En el décimo aniversario de la muerte de José Antonio Labordeta, cantautor, escritor, político y profesor aragonés, los vecinos de Lierta recuerdan su actuación en el pueblo durante la Semana Cultural de septiembre de 1975.
Los vecinos que asistieron y escucharon cantar a Labordeta, subido en un remolque en la placeta Felipe donde se instalaron bancos de la parroquia, aciertan a recordar la gran expectación, afluencia de público y la impresión y el significado del acto. Todos lo rememoran como un hito para el pueblo y la comarca.
Entre las curiosidades que rodearon la actuación está que, debido al sistema de censura previa de la dictadura, nuestros vecinos organizadores se vieron obligados a presentar el programa de Labordeta junto con las letras y las canciones que iban a interpretarse en el Gobierno Civil de Huesca.
Varias letras y temas fueron censurados, entre ellos la famosa canción Libertad, pero llegado el momento de la actuación, Labordeta decidió cantar según su propio criterio saltándose las prohibiciones.
Nuestro vecino, Bernardo Mas, aporta los recortes de prensa que recogieron las noticias sobre aquella semana cultural de 1975.