El Ayuntamiento de La Sotonera ha confirmado finalmente a miembros de la Asociación LiertAgua potable la existencia de una petición al Ayuntamiento de la Sotonera de un Informe de Compatibilidad Urbanista, con fecha 12/05/21, para la instalación de una granja de cerdas de cría.
Desde el conocimiento en el mes de Abril por parte de los vecinos y la Asociación de las intenciones de una ganadera de instalar una macrogranja porcina en Lierta han sido varias las peticiones de información al Ayuntamiento de La Sotonera para confirmar si existía algún trámite administrativo o petición para el inicio del proyecto.
A fecha 31 de Mayo se ha recibido la confirmación del Ayuntamiento después de negar en muchas ocasiones que existiera, incluso en el día de hoy, a petición informativa de un medio de comunicación oscense.
Los vecinos y la Asociación LiertAgua potable lamentan indignados el tiempo perdido y que esto pueda repercutir en su capacidad de maniobra para presentar los recursos administrativos pertinentes, e intentar impedir la instalación de una industria ganadera que tanto daño puede hacer a las esperanzas de disponer de agua potable y conseguir la descontaminación de los manantiales del pueblo.
Desde la Asociación LiertAgua potable se ha comunicado a la prensa la confirmación del proyecto.
También se ha instado al Ayuntamiento a no conceder un informe positivo de compatibilidad urbanística por razones de acceso y situación de la finca destinada al proyecto.
Se ha informado también a la Asociación de Vecinos del Golf de Guara por la repercusión del proyecto que puede tener para ellos.
Finalmente se ha solicitado una reunión con la Alcaldesa de La Sotonera.