La falta de transporte escolar ha sorprendido a dos estudiantes de Lierta y otro de Puibolea al inicio de sus estudios de secundaria. La administración ha comunicado a sus familias que temporalmente no habrá una plaza disponible para su traslado diario al IES Pirámide.
Desde la Asociación de Vecinos se ha enviado un escrito a los medios de comunicación y a las administraciones que reproducimos más abajo.
El vecino de Lierta Jorge Agustí fue entrevistado al respecto por Radio Huesca.
Escrito:
Desde la AA.VV de Lierta nos ponemos en contacto por si su medio de comunicación tiene interés en conocer y difundir el problema al que varias familias de nuestro pueblo se enfrentan.
Pese a las constantes alusiones al deseo, por parte de las administraciones, de fomentar el crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos; en el día a día este deseo no se sustenta más que en palabras vacías. La lista de agravios es larga aunque la última se concreta en la falta de transporte escolar para tres niños (dos de Lierta y uno de Puibolea). La administración es conocedora de que estos niños debían ser transportados desde, al menos, junio del pasado curso. Los tres eran alumnos del CEIP Virgen de la Soledad de Bolea, colegio adscrito al IES Pirámide de Huesca.
Como decimos, desde hace al menos tres meses la administración sabía que debía aumentar el número de plazas en la ruta de transporte existente. Nuestra sorpresa fue que la tarde del día 7 de septiembre, un día antes del comienzo de las clases, desde el centro educativo se les comunica a las familias que no tendrán transporte escolar para sus hijos. Los problemas que esta situación planteará a estas familias son múltiples ya que, en muchos casos, las cuestiones familiares o laborales hacen imposible o dificultan mucho que los padres lleven ellos mismos a sus hijos al IES Pirámide.
Desde esta AA.VV reclamamos una urgente y satisfactoria solución para este problema.